Respecto al choque ante el conjunto linense, los blancos apenas sufrieron para lograr los tres puntos, ante un rival que se quedó con un futbolista menos a mediados de la primera parte. Carlitos, en dos ocasiones, sentenció un partido que sirvió para recuperar la senda de los triunfos. De esta forma, los chiclaneros suman 12 puntos en siete jornadas y se acercan a los primeros puestos de la clasificación.
Además, la victoria ante el Zabal se complementó con los resultados que se produjeron en el resto de partidos de la jornada. Así, sus tres principales rivales para el ascenso (Conil, San Fernando e Isla Cristina) cayeron en sus respectivos encuentros ligueros, lo que llevó consigo que el Chiclana vuelva a formar parte de un grupo de cabeza, compuesto por la mitad de los equipos de la Liga. Y es que entre el primero, el Rota, y el décimo clasificado, La Palma, tan sólo haya cuatro puntos de diferencia.
Próximo encuentro
Una vez el Chiclana ha recortado puntos sobre sus rivales en la última semana, el cuadro de Bolli ya piensa en el encuentro que les enfrentará el próximo domingo (a las 12 horas en el campo de Los Olivillos) al San Roque.
Hay que recordar que el conjunto campogibraltareño ocupa la décimo cuarta posición de la Primera Andaluza, con sólo ocho puntos. En la última jornada, el San Roque cayó ante la Olímpica Valverdeña por tres a uno en tierras onubenses.
Para este encuentro, el técnico chiclanero cuenta con la duda del extremo juvenil Ángel, que se lesionó el pasado domingo en el choque ante el Atlético Zabal. Por su parte, Romero podría volver al once inicial, tras no ser convocado ante el conjunto linense. Sin embargo, Alberto Suazo también podría ocupar la plaza de central, tras el buen partido del domingo.