El Sevilla sigue sin rumbo y, como años anteriores, se está cayendo en la segunda vuelta. El conjunto de Lopetegui volvió a prolongar las malas sensaciones que lleva teniendo desde hace un mes y perdió ante el Celta de Vigo tras ser remontado. Los sevillistas no mostraron intensidad y la fragilidad defensiva volvió a sentenciarles.
Al poco de comenzar el encuentro, el equipo rojiblanco se llevó el primer susto del partido. Iago Aspas recibió un pase cerca del área, quebró a Diego Carlos y estuvo cerca de hacer el primer gol para el Celta, pero el balón se marchó por encima del larguero.
El Sevilla respondió con dos ocasiones muy claras, ambas de En Nesyri, que no estuvo muy acertado en el remate.
Minutos después fue el propio En Nesyri el que abrió el marcador para los sevillistas. El marroquí aprovechó un error defensivo de Lucas Olaza para marcharse directo hacia la portería sin ninguna oposición y batir a Rubén Blanco con una vaselina.
Tras el gol sevillista, el encuentro se descontroló y ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar. Yokuslu y Rafinha pusieron a prueba a Tomas Vaclik, pero el checo volvió a estar a un nivel muy alto. Luego, Ocampos tuvo dos oportunidades, pero no pudo encarrilar el resultado para su equipo.
El encuentro se marchó al descanso con la victoria sevillista y con un ritmo frenético sobre el césped.
En la segunda mitad el partido siguió muy abierto. Rafinha estuvo cerca de empatar pocos minutos después de la reanudación y En Nesyri también tuvo una oportunidad, pero mandó el balón fuera de los tres palos.
El equipo de Lopetegui siguió mostrando mucha fragilidad defensiva y concediendo muchos espacios. Los futbolistas del Celta tuvieron la posesión del balón y disfrutaron de multitud de acercamientos, pero Vaclik volvió a a estar muy seguro en la portería.
Cuando mejor estaba el Celta, el Sevilla marcó el segundo del partido, pero fue anulado, ya que En Nesyri empujó el balón al fondo de la red con ayuda de las manos.
Pocos minutos más tarde, los locales consiguieron perforar la portería sevillista. Iago Aspas aprovechó un contragolpe para batir a Tomas Vaclik y conseguir el empate para el Celta de Vigo.
El conjunto rojiblanco intentó ir a por el partido en los minutos finales. Los sevillistas fueron a por el gol con más corazón que cabeza y se comenzó a notar el cansancio de algunos futbolistas, que empezaron a dejar cada más huecos en defensa. Las oportunidades del Sevilla se quedaron en nada y en otro contragolpe acabaron siendo remontados por el equipo celtista.
Con el tiempo ya cumplido, Pione Sisto aprovechó que el Sevilla estaba mal colocado para hacer el segundo gol celeste y confirmar la remontada del Celta.
Tras este tanto, no hubo tiempo para nada más y se confirmó la derrota del Sevilla en Balaídos.
La sensaciones son muy negativas y el conjunto de Lopetegui se ha caído de los puestos de Champions, donde estaba muy afianzado hace apenas unas jornadas.
La próxima semana tendrá un compromiso vital ante el Espanyol y tendrá que mejorar en todas las facetas del juego si no quieren prolongar esta crisis.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Fran Beltrán (Filip Bradaric 70”), Youkuslu; Rafinha; Iago Aspas, Fedor Smolov (Santi Mina 88”) y Brais Méndez (Pione Sisto 45”).
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Sergio Escudero; Joan Jordan, Fernando, Franco Vázquez (Nolito 85”); Suso (Éver Banega 66”), En-Nesyri (Luuk De Jong 73”) y Lucas Ocampos.
Goles: 0-1 m. 23: En-Nesyri. 1-1 m. 78: Iago Aspas. 1-2 m. 90: Pione Sisto.
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Por parte de los locales vieron la tarjeta amarilla Jeison Murillo, Hugo Mallo y Smolov. Por parte de los locales Diego Carlos.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 20.375 espectadores.