La Cruz de Lampedusa fue entronizada este lunes en la iglesia de Santo Domingo, iniciándose así una serie de actos que la llevarán en estos próximos días por distintos municipios de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
La cruz está realizada con restos de madera de las barcas naufragadas en la costa de Lampedusa y trata de sensibilizar acerca del sufrimiento de la humanidad y en concreto de las personas que han perdido la vida en aguas del Mediterráneo.
De este modo se cumple el encargo del Papa Francisco, que en 2014 pidió que esta cruz recorriera el mundo precisamente con este objetivo.
A esta iniciativa se han sumado activamente las entidades que conforman la Mesa Diocesana Enlázate por la Justicia (Cáritas, Confer, Redes, Delegación Diocesana de Pastoral Social y Manos Unidas), que son quienes han preparado el recorrido que hará la cruz estos próximos días.
Así, tras el acto en Santo Domingo, la Cruz de Lampedusa estará este martes en la capilla de La Salle Buen Pastor y en la parroquia del Pilar, respectivamente.
Entre el miércoles y el jueves se hará presente en Bornos y El Puerto de Santa María, estando previsto que el viernes regrese a Jerez para presidir una eucaristía en San Dionisio (18.30 horas) oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, en lo que será la culminación de este recorrido.