El Hogar del Pensionista de Barbate tendrá próximamente colgadas en sus paredes dos obras de arte. Se trata de dos cuadros donados por Ramón García-Salazar ‘Diaque’ y Enrique Sanjuán, ambos pintados a mano, y que embellecerán las paredes del edificio municipal. Los cuadros fueron entregados ayer en un acto celebrado en el mismo Hogar del Pensionista en el que estuvieron, además de los donantes, las delegadas municipales del Mayor, Gemma Rivera, y Cultura, María Engracia Moreno.
Por un lado, se trata de un cuadro pintado por el mismo Diaque, en tonos blancos y negros y que representa a un hombre de la mar, tomado de una fotografía realizada previamente por el mismo artista. En el caso del lienzo donado por Enrique Sanjuán, este explicó que el cuadro fue pintado por su esposa, decidiendo ambos regalarlo a los mayores de la localidad al representar a un hombre jugando al billar, actividad que se realiza asiduamente en el Hogar del Pensionista.
Tanto Rivera como Moreno agradecieron el gesto de ambos barbateños de donar estos lienzos y leyeron unas palabras de dedicatoria a ambos escritas por David Porras. Las delegadas municipales, junto con los responsables del Hogar del Pensionista, entregaron tanto a Diaque como Sanjuán dos placas en recuerdo a la donación realizada.