La delegación de Fomento ha empezado con el programa de Acciones Experimentales promovido por la Junta de Andalucía del que se beneficiarán 60 personas en Sanlúcar. Gracias a este programa la delegación de Fomento de Empleo, de la que es responsable Ana Sumariva (Cs), ha podido contratar a tres técnicos que trabajarán intensamente por insertar en el mercado a desempleados con discapacidad, personas desempleadas de muy larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y personas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción.
Dentro del plan de trabajo del programa, ayer comenzaron las jornadas informativas en la casa de la Juventud donde los técnicos orientadores se reunieron con el colectivo destinatario de `Experimentales´ con la finalidad de dar a conocer sus objetivos y actuaciones. Finalizadas las sesiones informativas, se llevarán a cabo las entrevistas individuales a las personas desempleadas sondeadas por el SAE.
Una vez seleccionadas las personas que van a participar en el programa, comenzará el proceso de activación hacia el empleo de estos participantes que consta de cuatro fases claramente diferenciadas: una primera fase de identificación de itinerarios, una segunda fase de acciones complementarias de inserción, una tercera fase de interconexión con el empleo y por último una fase de acciones de evaluación y control que se llevarán a cabo a lo largo de todo el programa.