El tiempo en: Mijas

Sevilla

La Facultad de Comunicación ya está completamente desinfectada

El centro donde estudia la joven que ha dado positivo en coronavirus mantiene las clases y hace vida con normalidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los carritos de la limpieza han sido una constante este viernes en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El centro donde estudia la joven que ha dado positivo en coronavirus ha sido desinfectado en su totalidad desde ayer por la tarde y durante la mañana de hoy, en una medida adoptada por la Universidad siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Junto a esto, 15 estudiantes y cinco profesores estarán aislados en sus domicilios los próximos 14 días al haber estado en contacto con la alumna contagiada

La decana de Comunicación, María del Mar Ramírez, va, como cada día, de un lado para otro en su centro. Pero hoy, más que nunca, "estamos encima". La responsable de la Facultad pide que se traslade un mensaje de calma, tranquilidad y normalidad. "Las clases se han desarrollado como cualquier otro día. No se está planteando suspender las clases. Sí que es cierto que, en algunos casos, ha habido menos alumnos", para lo que tanto ella como la delegación de alumnos de la Facultad tienen una explicación: es viernes y hay cursos que ya tienen menos carga docente en esta época del año. Cafetería, baños, pasillos, aulas, seminarios... "Hoy se puede comer en el suelo me han llegado a decir", sonríe María del Mar Ramírez buscando rebajar el tono de alarma, miedo e inquietud que existe en la sociedad.

En una de las clases de la rama de Periodismo, profesora y alumnos analizan la prensa (plagada estos días de noticias relacionadas con la epidemia de coronavirus) y aprenden cómo se jerarquizan las informaciones. El día ha comenzado con la visita del rector y candidato a la reelección, Miguel Ángel Castro, para hacer campaña en este centro. Un hecho que estaba previsto "desde hacía días", aclara la decana de Comunicación, pero que ha servido para que el centro y el Rectorado hayan cerrado una línea de trabajo y comunicación continua en torno a los efectos y seguimiento del coronavirus. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN