El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta liquida el contrato del tranvía hasta Dos Hermanas

La Junta ha autorizado la resolución del contrato de construcción del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Dos Hermanas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una visita al estado de las obras paralizadas. -

La Junta ha autorizado la resolución del contrato de construcción del segundo tramo de la conexión de la Línea 1 del Metro de Sevilla con la localidad de Dos Hermanas, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2010 pero se paralizaron en junio de 2011 con sólo un 0,76 % del presupuesto ejecutado.

La indemnización al contratista asciende a 789.684 euros, cuantía estipulada por tratarse de una extinción de contrato por desistimiento de la Administración, más la devolución de las garantías.

Las obras del segundo tramo de esta conexión tranviaria correspondían al trazado entre Casilla de los Pinos-Las Torres y Ciudad Blanca, que constaba de 3,3 kilómetros de longitud de plataforma de doble vía y cuatro paradas, todas en el término municipal nazareno.

Esta actuación fue adjudicada a la UTE GEA 21/Dorsalve por 18,6 millones, se empezaron los trabajos en agosto de 2010 pero en junio de 2011 se procedió a la suspensión temporal del contrato, fecha en la que sólo se había ejecutado un 0,76 % del presupuesto de inversión debido a la falta de dotación presupuestaria.

El otro tramo del también denominado Tranvía de Dos Hermanas, entre Olivar de Quintos y Casilla de los Pinos, fue objeto de resolución del contrato, tras una sentencia judicial favorable al contratista dictada en 2018, que impuso a la Administración el pago de una indemnización de más de un millón en concepto de lucro cesante, encontrándose actualmente en proceso de liquidación.

Estas resoluciones se enmarcan en el proceso que está impulsando la Consejería de Fomento para regularizar contratos que estaban suspendidos desde hace años, mediante sus correspondientes expedientes de extinción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN