El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la usuaria de 87 años afectada por Covid-19 en una residencia de mayores de la localidad y que se encontraba ingresada en el hospital de Riotinto por esta enfermedad desde el pasado día 22 de marzo.
Así, el Consistorio ha lanzado un mensaje de condolencia desde su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, en el que ha indicado que la corporación municipal lamenta el fallecimiento de esta residente, a la par que han pedido "responsabilidad" a toda la ciudadanía, para que "se sigan cumpliendo las medidas del decreto de confinamiento".
Además, en este mismo mensaje han agradecido el comportamiento de los vecinos de Nerva "en esta situación" y han indicado que este jueves volverán a realizar labores de desinfección en las calles del municipio.
Después de que esta usuaria de uno de los centros de mayores de la localidad diera positivo en coronavirus, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala (PSOE), pidió a la Subdelegación del Gobierno que la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevara a cabo tareas de desinfección de ese centro, que cuenta con 115 residentes y tiene plazas concertadas con la Junta, así como privadas.
Tras este llamamiento, el pasado 24 de marzo la UME, que se encontraba en la provincia de Huelva, acudió también a realizar estas desinfección a este geriátrico, así como al de Aracena, que también ha sufrido la pérdida de dos usuarios, según confirmó la Junta de Andalucía este martes.
Después de lanzar esta petición, el alcalde de Nerva destacó las tareas de limpieza y desinfección que el Consistorio había emprendido en el municipio y el cumplimiento de las normas y comportamiento cívico de los nervenses durante este confinamiento.