El tiempo en: Mijas
Sábado 16/11/2024
 

Jerez

Imputado un policía por acosar y amenazar de muerte a un superior

Con la ayuda de otros policías, averiguó la dirección del jefe e hizo pintadas en su bloque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El agente J.J.M. cumple dos años por ayudar a pasar coches de forma ilegal por el Puerto
Un agente de la Policía Nacional condenado recientemente por pasar coches de manera ilegal a través del Puerto de Algeciras a dos años de cárcel será juzgado a partir del próximo martes en la Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Algeciras por amenazar supuestamente de muerte y acosar a un superior que actuó como testigo en el juicio que acabó con su condena.

Según informaron fuentes judiciales, en un momento en que J.J.M. se hallaba suspendido en sus funciones por el caso de los vehículos comenzó a investigar a este jefe policial por considerarlo culpable de la situación en que se encontraba. Primero se hizo con el número de teléfono y después, con la ayuda de otros tres agentes nacionales también imputados en esta causa, comenzó supuestamente a espiarlo, averiguando también su domicilio.

Al mismo tiempo, comenzó a hacer pintadas en la calle donde vivía el policía víctima de las amenazas, con frases tales como "pagarás mis mentiras" o, incluso, citando el nombre del jefe policial en alguna de ellas. En una de estas ocasiones, fue sorprendido por alguien mientras realizaba la pintada y tuvo que interrumpir su actuación con la mitad del nombre de la víctima escrito sobre la pared. Posteriormente, y cuando no le veía nadie, volvió para completar su obra, según reza en el escrito de acusación del fiscal al que tuvo acceso EL FARO INFORMACIÓN.

J.J.M.grababa en cinta las conversaciones que mantuvo con los agentes que colaboraron en su supuesto acoso al jefe policial. A.D.V. habría proporcionado al principal acusado datos sobre el domicilio de la víctima, e incluso, según se refleja en la instrucción, habría acompañado a éste "porque (nombre del jefe policial) es un hijo de puta (sic)”.

Sin embargo, en un primer momento le proporcionó un domicilio equivocado, y meses después contacta y realiza gestiones en la Comisaría para obtener el domicilio correcto, lo que facilita la labor de acoso realizada supuestamente por J.J.M., pese a que sabía que podía estar conspirando para matarle.

De igual modo, se inculpa al agente policial A.R.M. porque, pese a conocer todo "no hizo nada para detener la denuncia", según aparece en el escrito del fiscal. Por último, también se relaciona al policía F.L.N.F. con los hechos como colaborador.

Seguro
Según este informe, J.J.M habría tratado incluso de contratar un seguro de vida que cubriese el supuesto de suicidio dado que el atentado contra su vida era el siguiente paso que iba a llevar a cabo si consumaba el asesinato al mando policial.

J.J.M. se enfrenta a una petición de pena de 6 años, 4 por amenazas y dos por delito contra la administración de Justicia por tratar de intimidar al testigo del caso por el que se le condenó. A A.D.V., se le pide idéntica pena, y a los otros dos policías se les pide dos años de inhabilitación especial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN