El dispositivo de búsqueda del segundo desaparecido en el río Gurri entre Vic y Roda de Ter (Barcelona) se ha retomado la mañana de este viernes cuando la visibilidad lo ha permitido, han informado los Bombers de la Generalitat en una publicación de Twitter.
Los efectivos de seguridad y emergencia buscan al segundo desaparecido después de hallar muerto el miércoles a un joven vecino de Vic de 21 años y de origen ghanés, que habría caído mientras cruzaba el río en bicicleta y por culpa del mal tiempo.
Durante la búsqueda de este joven encontraron documentación que pertenecía a una segunda persona, el segundo desaparecido, por lo que se continúa con la búsqueda con efectivos de bomberos, Mossos d'Esquadra, la Policía Local de Vic y Protección Civil.
A lo largo del jueves establecieron diferentes sectores de rastreo pero no encontraron nada, y pararon el dispositivo por la tarde cuando la visibilidad ya no permitía seguir.
Durante el dispositivo de este viernes participará el grupo de actuaciones especiales de los bomberos, también con la unidad canina, submarinistas y helicóptero.