El personal de las unidades de distribución de Correos de la provincia de Sevilla está colaborando con el movimiento 'Coronavirus Makers', el movimiento voluntario que confecciona en impresión 3D pantallas de protección ante el coronavirus (Covid-19).
Según relata la empresa pública en una nota de prensa, están usando su red logística dando soporte a este movimiento con carteros que recogen el material confeccionado por ciudadanos voluntarios en distintas localidades de la provincia.
Ya se han realizado más de 200 envíos y, con la coordinación entre las distintas unidades de distribución y el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Sevilla, la mayor parte de este material se entrega de forma centralizada por los carteros de Bormujos en un domicilio particular de la localidad. Allí se fabrican finalmente las pantallas protectoras que se donan a distintos centros de salud, hospitales o residencias.
Correos agradece la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: "el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".