El tiempo en: Mijas
Lunes 18/11/2024
 

Chiclana

El Pleno aprueba pedir al Consorcio la asunción de la tasa de basura

Además, se aprueba pedir a la Junta pasar la festividad local del 12 de junio al 7 de septiembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno telemático. -

La Corporación municipal ha celebrado en la mañana de hoy la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril, que, como ya se había anunciado, se ha desarrollado de forma telemática. Uno de los puntos principales del Pleno ha sido el acuerdo para solicitar al Consorcio Bahía de Cádiz la asunción por parte del Ayuntamiento de la tasa consorcial del servicio de tratamiento de residuos correspondiente al ejercicio de 2016. Este punto ha contado con el apoyo de la Corporación, siendo aprobado por unanimidad.

“Este Ayuntamiento está en la voluntad de hacer frente a este pago y que no tenga que realizarlo la ciudadanía, por ello continuamos dando pasos para que el Consorcio acepte nuestra propuesta”, ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román, que también ha reseñado que, “en el caso de que el Consorcio acepte este acuerdo, se realizará la modificación de crédito necesaria para hacer frente al pago, con cargo a Chiclana Natural. En este caso, las personas que ya hayan abonado el coste de la tasa, recibirán una compensación por parte de Chiclana Natural”.

Además, el regidor chiclanero ha destacado que, en caso de que no sea aceptado por el Consorcio este acuerdo, “habilitaríamos una propuesta para poder compensar a futuro y con cargo a Chiclana Natural”. “No obstante, existe una última opción, que es la revisión de oficio del expediente, porque hay defectos de forma en todo el proceso suficientes para recurrir a este recurso y que haya un cambio de criterio a este respecto”, ha señalado José María Román.

El resto de puntos establecidos en el orden del día también han sido aprobados por unanimidad. Así pues, la Corporación ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía el cambio de la festividad local del 12 de junio al 7 de septiembre, con el objetivo de que pueda ser disfrutado por la ciudadanía esta festividad, coincidiendo así con el Día de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios.

Además, se han validado los dos decretos que declaran la imposibilidad de ejecución de los contratos suscritos con las empresas SIDECU SA y Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas SA, encargadas de las concesiones de la piscina cubierta y de la zona azul. “Debido al Decreto de Estado de Alarma, ambas entidades se han visto imposibilitadas para la ejecución de los servicios, algo que nos han trasladado y, por ello, se han tomado estas medidas. Una vez que la situación se normalice, ambas empresas volverán a ofrecer su servicio y a ejercer sus actividades correspondientes”, ha explicado el delegado municipal de Deportes y Movilidad, José Manuel Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN