Los cacos parecen haber puesto el barrio de San Marcos en el punto de mira durante el actual Estado de Alarma. Hoy mismo se ha confirmado el tercer robo que se produce en las viviendas sociales de la calle Virgen de la Cabeza a lo largo del último mes y medio. En este caso, los ladrones accedieron a la vivienda situada en el número 94 de dicha vía forzando los barrotes de una ventana trasera. Una vez dentro, registraron toda la vivienda y se llevaron, al menos, un televisor de plasma, si bien no ha habido que lamentar mayores daños ni desperfectos.
El modus operandi parece similar al que se ha producido en los dos casos anteriores, ambos registrados en viviendas no habitadas en el momento actual, al igual que sucedía en este último caso. En una de dichas viviendas, los ladrones se habrían llevado también un televisor y algunos otros objetos de valor. En su momento, puestos en contacto desde este medio con la Policía Local, se aseguró que se seguía la pista a delincuentes habituales que ya vendrían realizando diversos hechos delictivos de similares características.
La indignación de algunos vecinos ha ido en aumento a raíz de estos hechos, al ver incrementada la sensación de inseguridad en la zona. Se da, también, la circunstancia de que, desde el derribo de una de las viviendas situada en la parte superior de la calle y la desaparición de la farola ubicada en la misma, la iluminación de una amplia área de la vía resulta muy deficiente.