El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha anunciado a través de un mensaje divulgado en redes sociales, que desde este lunes, 4 de mayo, se inicia el reparto de mascarillas entre toda la población del municipio. “Se trata de mascarillas homologadas, fabricadas muy cerca de nuestro entorno geográfico, y por tanto, tienen la garantía y la seguridad que deben de tener”. El primer edil ha precisado que dicho reparto, que efectuará personal del Ayuntamiento junto a la Policía Local, se iniciará por la parte alta del municipio. El coche patrulla, según se ha indicado, hará sonar la sirena, para que no haya necesidad de llamar puerta a puerta. Solamente una persona por vivienda deberá salir a la puerta y se le hará entrega de la mascarilla.
“Precisamente ahora, en que se ha abierto una nueva etapa, en la que los pueblos de menos de 5.000 habitantes no tienen restricción de franjas horarias como poblaciones de mayor tamaño, y podemos, por tanto, salir a hacer deporte, a pasear, con nuestros niños o nuestros abuelos, es igualmente necesario seguir cumpliendo todas las normas. Creo que hasta ahora los castilleros y castilleras lo hemos hecho muy bien y lo vamos a seguir haciendo, y tengo que agradecer su comportamiento a todos los vecinos”.
Rodríguez Gallardo ha recordado que, aunque según los datos oficiales, siete personas han dado positivo por Covid-19 en Castillo de Locubín, tras realizarse la prueba PCR, “también hay que recordar que, en torno a un centenar de personas por prescripción médica han estado aisladas en sus casas, ya sea por presentar síntomas compatibles con Covid-19 o bien, han estado en relación con posibles personas afectadas, si bien, no se les ha hecho la prueba”.
“Nos tenemos que seguir quedando en casa y haciendo las cosas bien. Tenemos que seguir las normas establecidas, pero sobre todo tenemos que seguir el sentido común”, ha pedido el alcalde, quien ha reiterado que “el Ayuntamiento de Castillo va a estar a la altura de las circunstancias, y vamos a tratar de solucionar o paliar, en la medida de nuestras posibilidades, todos y cada uno de los problemas que nos vayamos encontrando en el camino”.