El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha informado de la puesta en marcha en el municipio de un plan de limpieza, desbroce y acondicionamiento de arroyos y parcelas municipales en el entorno de zonas urbanas.El edil ha señalado que la localidad está en una zona "donde el régimen de lluvias y temperaturas hacen proliferar mucha malas hierbas y cañaverales, lo que provoca que multitud de arroyos, a su paso por las zonas urbanas, se encuentren taponados y su capacidad hídrica disminuya, con el consiguiente peligro de desbordes".
Esos tapones, ha añadido, "son también refugio de roedores e insectos, ocasionando grandes molestias a la población". Al mismo tiempo, "multitud de parcelas municipales, tras las últimas lluvias, se encuentran llenas de hierbas con el consiguiente peligro de incendio de cara a la época estival y, de igual forma, actúan como zonas de proliferación de roedores e insectos y es por ello que hemos diseñado un nuevo plan de actuación".
Este plan está dividido en dos fases. La primera, de junio a septiembre, contará con la limpieza, desbroce y acondicionamiento de parcelas municipales. En la segunda fase, de octubre a diciembre, la limpieza y el acondicionamiento de arroyos que pasen cerca de entornos urbanos.
El concejal de Medio Ambiente ha indicado que "por primera vez, esta delegación va a llevar a cabo en Vélez-Málaga una actuación programada para paliar el efecto de las inclemencias meteorológicas y naturales en zonas de arroyos y parcelas durante todo el año con el fin de disminuir sus efectos y la molestias a los vecinos".