La Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva) ha realizado una donación de 1.200 kilos de pescado para las familias más vulnerables de la localidad, así como de otros puntos de la provincia, desde que se inició la declaración del estado de alarma.
Así, según ha informado a Europa Press su patrón mayor, Manuel Fernández Belmonte, los pescadores decidieron iniciar esta ayuda debido a la situación actual "en la que muchas familias desfavorecidas lo está pasando mal", por lo que hicieron una propuesta mediante la cual las embarcaciones han ido realizando todas las semana una aportación de pescado.
De este modo, además de entregar parte de la pesca en Punta Umbría, esta donación se extendió a Cartaya, a petición del propio consistorio de la localidad, y a otros puntos como "a un convento de Moguer" y a barrios de Huelva capital como Pérez Cubillas, así como a distintos comedores sociales de la provincia.
Fernández ha subrayado que se va a seguir manteniendo este abastecimiento "mientras que dure el estado de alarma" ya que considera que "aunque es un esfuerzo por parte del sector pesquero, ahora es el momento de ayudar en la medida de lo posible a la población" al ser de los pocos sectores que estaba manteniendo su actividad económica y "viendo tantas casas de familia que están pasando necesidades".
Esta incitativa comenzó el pasado 2 de abril con una entrega de 195 kilos a Cáritas, a través del Ayuntamiento de Punta Umbría, que ha estado coordinando también a un grupo de voluntarios para realizar las entregas, así como de otros 50 que se entregaron al Ayuntamiento de Cartaya esa misma semana.
Por esto, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ha reseñado que, primero se han cubierto las necesidades la localidad y, una vez cubiertas allí, han colaborado también "donde lo han solicitado" dentro de sus posibilidades.