El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) termina el próximo lunes 15 de junio, fecha límite para cumplir el abono sin que al contribuyente le genere recargo por demora.
La Delegación de Hacienda insiste en que los recibos del IBI pueden descargarse y abonarse directamente de forma telemática en el portal municipal del contribuyente, que es https://portaldelcontribuyente.cadiz.es/portalCiudadano/portal/pestana.do?pes_cod=-2&ent_id=1&idioma=1 .
En esa dirección web, la ciudadanía puede realizar distintos trámites relacionados con los impuestos municipales sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento de Cádiz ni a su entidad bancaria, en el caso de que opten por realizar el pago ‘online’.
Cabe recordar que el Consistorio gaditano habilitó en la página web institucional.cadiz.es un acceso directo en el que se detallan las medidas adoptadas con motivo del coronavirus en materia de recaudación de tributos y en el que explica el alcance, ofrece datos de contacto y también la normativa en la que se amparan estas iniciativas.
En el enlace se recogen las medidas de ayuda urgente a la economía local que el pasado 7 de abril se aprobaron por Decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz, en el que se incluye el establecimiento de un sistema especial de fraccionamiento, previa solicitud, para el pago de los recibos periódicos de este ejercicio 2020 en hasta 6 meses, con vencimientos de julio a diciembre, sin recargos ni intereses.
Además, en ese espacio web se adjuntan archivos con las instrucciones de ayuda en la tramitación de las medidas y un video explicativo en el que se enumeran de forma escueta y clara, facilitando la normativa y los datos de contacto para poder acceder a ellas.
En concreto, los documentos que están a disposición de la ciudadanía en este espacio son uno sobre los vencimientos de plazos y fracciones concedidos, y otro sobre el fraccionamiento especial con motivo de la Covid-19.