La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este lunes que a lo largo del verano se podrá sacar a licitación la EDAR Málaga-Norte, "que tanta importancia tiene para la ciudad malagueña y el entorno de los municipios".
"Habrá algo más ecológico que depurar las aguas residuales, con esto la Junta evita sanciones millonarias de la Unión Europea que el anterior gobierno tenía, da un paso más en la depuración de las aguas y en comprometerse con Málaga y su recuperación", ha señalado Crespo, que ha asistido a la liberación de una tortuga.
Ha indicado que "la revolución verde es recuperación del mar, actuaciones en el medio ambiente pero también es agua", asegurando que la consejería que dirige "está muy inmiscuida con Málaga, va a dedicar muchos recursos a las cuestiones hídricas de la capital y la provincia".
Asimismo, ha considerado que es momento de que "los ciudadanos vean que no puede haber recuperación económica sin tener en cuenta que la revolución verde puede ser también una oportunidad de futuro", por lo que ha instado a apostar "por la economía circular, por apostar por el medio ambiente y por las infraestructuras hídricas".