Así lo manifestó, en este sentido, la concejala de Formación, Empleo y Comercio, Manuela Santiago.
La concejala quiso destacar la participación en este tipo de prácticas ya que “ha sido una nueva experiencia que les ayudará a quienes han participado en ellos en su formación y en su inserción laboral”.
Asimismo, señaló Santiago que “estas prácticas dan cumplimiento a la medida cincuentaidos del programa electoral que apuesta por los programas de Escuela Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo”.
Los trabajos, realizados en la iglesia de San Antonio de Motril, fueron la restauración y pintura de las antiguas luminarias de forja fabricadas a mano.
También se ha procedido a la sustitución del equipo eléctrico y su cableado. Además, se han colocado los correspondientes soportes.
Por último, Manuela Santiago señaló que “este trabajo ha supuesto una nueva práctica en el desarrollo del aprendizaje de los participantes y un trabajo conjunto con el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Motril”.