El tiempo en: Mijas
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US mantiene su oferta de campamentos pero con menos plazas y sedes

El Proyecto Buho no cuenta este año con comedor ni servicio de autobús también por medidas de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto Buho. -

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, oferta un año más un programa de conciliación para las vacaciones de verano que permita atender las necesidades de la comunidad universitaria. 

En esta edición, debido a la situación especial derivada de la Covid-19, se ofertan pocas plazas y solo en tres sedes, pero adaptadas perfectamente a las medidas extraordinarias de seguridad sanitaria.

De este modo, durante el mes de julio completo se ofrece Proyecto Búho en la Residencia Universitaria Rector Ramón Carande para niños de 3 a 9 y con un máximo de 20 plazas por semana. Las otras dos sedes se encuentran en el complejo deportivo Sadus y solo están activas del 13 al 31 de julio. Una sede es para Proyecto Búho con 30 plazas por semana para niños de 3 a 6 años; y otra para campus deportivo con 30 plazas por semana para participantes de 6 a 7 años, 30 plazas por semana para participantes de 8 a 9 años y 30 plazas por semana para participantes de 10 a 12 años.

No obstante, en las tres sedes los participantes están divididos en grupos de 10 niños y niñas y un monitor, evitando así el contacto con el resto de los inscritos del campus. Cada grupo tiene asignado un espacio específico donde desarrollan todas las actividades.  Los participantes de 6 años en adelante deben usar obligatoriamente mascarillas durante todo el transcurso del programa, siempre que no se estén desarrollando actividades dinámicas y/o deportivas.

Las actividades propuestas para el trabajo en las aulas se realizan con equipamiento de mesas y sillas evitando el realizar actividades en el suelo y en espacios cerrados. 

Ni comedor ni autobús

Este año no se entregan gorras, porta credenciales ni mochilas para evitar que los materiales no personalizados provoquen confusión a la hora de recoger las pertenencias. Las entradas y salidas al campamento se organizan cumpliendo un protocolo. Tampoco se ofertan los servicios de comida y transporte en autobús, ni se hace uso de la piscina, todo ello como medidas preventivas de seguridad.

Diariamente se realizan la limpieza y desinfección de las instalaciones conforme a las características e intensidad de uso y la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN