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Jueves 14/11/2024
 
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Punta Umbría

Habilitado un servicio para ayudar a las familias a tramitar el ingreso mínimo

A través de cita previa en el Área de Servicios Sociales del Consistorio

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El Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con un refuerzo profesional, concedido por la Diputación de Huelva, para ayudar a las familias que atraviesan por momentos difíciles como consecuencia de la COVID-19. Así, a través del Área de Servicios Sociales, se ha habilitado un servicio de información y asesoramiento a las familias que lo soliciten sobre la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, ante la gran demanda de información que sobre esta materia se ha generado debido a la pandemia.

En palabras de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, esta prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social “es una medida muy necesaria en estos momentos y desde el Ayuntamiento trabajamos siempre por estar cerca de los ciudadanos, por ayudarles a solucionar sus problemas”. De ahí que asegure que es “una suerte que podamos tener a un profesional para asesorarles en la tramitación de esta ayuda, con un trato cercano, evitando que tengan que desplazarse a Huelva”. “Gracias al Gobierno central, las personas que lo necesiten cuentan con el Ingreso Mínimo Vital desde el pasado 15 de junio”, apunta Águedo.

Para acceder a este servicio, las personas que lo requieran deben llamar al número de teléfono del Departamento de Servicios Sociales de la localidad, 959 495 140, en horario de 8 a 14 horas, para pedir una cita previa. La atención se realiza a grupos reducidos para mantener las medidas de seguridad decretadas por la COVID-19. En estos encuentros, la trabajadora social da la información necesaria para poder rellenar la solicitud y explica la documentación que deben preparar para entregar en la Seguridad Social.

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