La playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, ha colocado la bandera roja que prohíbe el baño debido a que todos los trabajadores de los servicios de playa, tanto socorristas como sanitarios, se encuentran en cuarentena tras el positivo en Covid-19 de uno de los empleados del servicio de socorrismo.
El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha afirmado que se trata de una decisión "compleja pero a la vez responsable" y ha explicado que tanto efectivos de Protección Civil y Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, se encuentran en la zona "para hacer cumplir esta bandera roja".
Asimismo, el regidor ha señalado que ya se han puesto a trabajar los departamentos responsables para la delegación de playas con las nuevas contrataciones. Además, ha añadido que cuentan con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, "que ha reducido los plazos de cinco a dos días de exposición para realizar una nueva contratación".
Así, se espera que para el próximo viernes El Palmar pueda tener nuevo personal para restablecer los servicios de playa, tanto socorristas como enfermeros. "Estamos trabajando para que sea lo antes posible", ha concluido Manuel Flor.