La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrarse vinculados con el cultivo y elaboración de droga tras localizar una plantación de marihuana en una vivienda en Gibraleón (Huelva).
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte del equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, especializado en investigar delitos en el ámbito rural, con apoyo de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón.
Así, tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en un barrio de la localidad a través de las numerosas quejas vecinales que informaban sobre ello.
Además en el operativo ha colaborado la Policía Local de la localidad que también tenía conocimiento a través de los vecinos. Por todo ello, hechas las comprobaciones oportunas, se localizó la vivienda donde se encontraban las plantas, las cuales podían visualizarse desde el exterior, emanando a su vez un fuerte olor que causaba malestar entre los vecinos. Para ello se requirió solicitar la entrada y registro de la misma, la cual fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.
El dispositivo se llevó a cabo el día 10 de septiembre, localizándose en su interior una plantación formada por varias plantas de marihuana de aproximadamente unos cuatro metros de altura, dando lugar a la detención de dos personas que habían sido identificadas previamente. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.