El CEIP Alfonso X El Sabio de Arcos, en Cádiz, no solo se ha sumado a las reivindicaciones expresadas por las centrales sindicales durante la jornada de huelga, sino que además ha elevado sus quejas una vez más a la Junta de Andalucía por la necesidad de desdoblar una unidad de Infantil que actualmente sufre 28 alumnos.
Esta situación, según denunciaban días atrás la AMPA del centro y ahora el profesorado, supone un claro peligro al no poder respetarse las medidas de seguridad contra la Covid-19. De hecho, los niños y niñas de la unidad de primero afectada siguen sin entrar a clase como medida de presión.
Los maestros y maestras demandan como en el resto de Andalucía personal de apoyo ante las necesidades de seguridad del alumnado de Infantil, como manifestaba en nombre de los docentes la profesora de Infantil Toñi Jiménez. Han señalado que a día de hoy la Consejería de Educación no atiende esta situación puntual de masificación, pero también se cuestiona cuándo el comedor escolar será dotado del personal necesario para comenzar a prestar servicio.
Padres, madres y profesorado esperan una solución inmediata para que el CEIP Alfonso X pueda desarrollar con normalidad estos primeros compases de un curso que no ha hecho más que comenzar.