Dicha empresa estaba compuesta por Manuel Leira Martín, José Jesús Caña, Antonio Mazuelos y Miguel Gil. Como ya adelantara en fechas pasadas EL FARO INFORMACIÓN, en auto de notificación de fecha 10 de noviembre, de acuerdo al Procedimiento Ordinario 198/02, en nombre de Toros Al-Yazirat SL contra el Ayuntamiento de Algeciras.
Tras darse a conocer esta resolución, y puesto en contacto con algunos de los miembros citados de la empresa taurina, éstos no quisieron hacer ningún tipo de declaración, ya que están a la espera de una próxima reunión entre ellos, para proceder a reclamar además una indemnización por daños y perjuicios. Los hechos se remontan al año 2002, cuando Toros Al-Yazirat S L concurrió al concurso para la obtención de la plaza de toros Las Palomas de Algeciras, siendo entonces alcalde de la localidad Patricio González. La plaza le fue concedida en ese momento a Dorado Algeciras SL
Toros Al-Yazirat SL, recurrió dicha concesión al sentirse perjudicada, ya que le fue “rechazado” el pliego presentado, alegándose por parte del Ayuntamiento “que no acreditaban ser empresa de plaza de primera categoría”.
Tras las 24 horas que se concedieron para que fuera aportada dicha certificación de Manuel Leira como empresario de la plaza de toros de Barcelona, “esta se presentó en el emplazo marcado, pero hicieron caso omiso”.
Nuevo empresario
Por otra parte,en breve se conocerá quién será el nuevo empresario que se hará cargo de la plaza de toros Las Palomas para los tres próximos años, al estar abierto el plazo de candidatos, tras haber finalizado esta temporada la buena gestión realizada por los hermanos Lozano, levantando la feria.