Agentes de Medio Ambiente, técnicos del Espacio Natural de Doñana y del Seprona de la Guardia Civil han participado esta mañana en la captura de un ejemplar de lince ibérico en el zaguán de una vivienda de la localidad de Rociana del Condado (Huelva).
El animal ha terminado en esta casa después de que desde primeras horas de la mañana estuviera recorriendo distintas calles del centro de la localidad, que ha llevado a la Policía Local y a la Guardia Civil a acordonar alguna de ellas para evitar que el animal escapara.
La intención desde un primer momento ha sido la de capturarlo para poder devolverlo a su hábitat natural, algo que se ha producido cuando el lince ha entrado en el zaguán de una vivienda de la calle Jesús Nazareno.
Ha sido entonces cuando se ha procedido con ayuda de los instrumentos necesarios a capturar al animal sin que este haya sufrido daño alguno.
Rociana del Condado es un municipio situado en el entorno del Espacio Natural de Doñana, lo que permite apuntar a que este individuo pertenece al área de Doñana-Aljarafe, donde a finales de 2019 fueron censados 97 ejemplares de la especie.