Veinticuatro de los treinta inmigrantes magrebíes que se encontraban en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que dispone la Policía Nacional en Motril (Granada), tras ser rescatados en los últimos días en el mar de Alborán, han sido traslados esta noche por el Ayuntamiento motrileño en autobús a un centro de atención de Torremolinos (Málaga).
El consistorio ha trasladado a los inmigrantes a Torremolinos aunque inicialmente dispuso, del pabellón de los deportes, para que junto a voluntarios de la oenegé “Emergencia Frontera Sur” pasaran la noche. El traslado se decidió realizar tras las gestiones hechas de última hora con un centro de acogida de Torremolinos.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha considerado, a través de las redes sociales, como inaceptable la decisión adoptada de dejar en las calles de Motril esta noche a los 24 inmigrantes llegados en patera y que además según dice, “que han estado en contacto con positivos de Covid”.
Los inmigrantes que son reubicados en Torremolinos pertenecen a un grupo de magrebíes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán en la noche del lunes.