“El sueño americano es algo hermoso, una de las ideas más grandes de la historia y sobre la que han crecido los Estados Unidos, pero la realidad y las repercusiones de este sueño es que la mayoría de los que lo intentan no logran el éxito”, explica en una entrevista a Efe James Frey, de visita en Madrid para presentar Una mañana radiante, publicada por Mondadori.
Para destapar la cruda y salvaje realidad James Frey (Cleveland, Ohio, EEUU, 1969) retrata Los Ángeles, una ciudad “basada en mitos”, que representa a todo un país y sobre la que millones de personas de todo el mundo proyectan sus aspiraciones.
Personas que encuentran en sus calles bulliciosas, sus rincones de las estrellas y sus callejones de miseria deseos truncados, historias tristes, también algunas alegres, y muchas esperanzas perdidas.
Cuatro narrativas principales sostienen Una mañana radiante: una pareja joven del medio oeste que llega a la ciudad huyendo de la estrechez de miras de sus familias; una asistenta de origen mexicano que lucha por encontrar la autoestima; un borracho que trata de salvar del mismo destino a una adolescente, y una superestrella de cine que esconde a los flashes su homosexualidad.
Frey combina estas cuatro historias con datos históricos y estadísticos, con listados y fragmentos de diferente extensión.