La Fundación La Caixa ha concedido una ayuda de 179.920 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Sevilla.
Los proyectos impulsados por entidades en esta provincia tienen como objetivo la formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo nuevas oportunidades educativas, y la promoción del autoempleo y el empoderamiento de los colectivos más vulnerables y especialmente afectados por la crisis de la Covid-19, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado.
La Fundación La Caixa subraya que ha incrementado este año hasta los 3,5 millones de euros la inversión en iniciativas que "fomentan la inserción sociolaboral de jóvenes y personas en riesgo de exclusión y especialmente vulnerables ante las consecuencias de la actual crisis sanitaria".
Esta aportación se canalizará a través del apoyo a 135 proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción Sociolaboral del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020 que tendrá como beneficiaria directa a cerca de 15.000 personas en riesgo de exclusión.
Esta convocatoria es la primera del Programa de Iniciativas Sociales 2020 que se abrió en plena situación de estado de alarma, algo que, según la Fundación La Caixa, permitió ampliar las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan los nuevos retos derivados de la crisis de la Covid-19 y que "potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más afectados".
Esta actualización, según pone de relieve también la fundación, se ha traducido en un incremento "significativo" del número de proyectos presentados --un 32% más respecto a la convocatoria del año pasado--, y en un aumento de la dotación económica prevista en más de 200.000 euros hasta alcanzar la cifra total de 3,5 millones de euros.
Con esta convocatoria, la Fundación La Caixa pretende promover proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a jóvenes, personas con discapacidad y/o trastorno mental o personas en riesgo de exclusión, con el objetivo de "potenciar sus capacidades y competencias de acuerdo con las necesidades del tejido empresarial del territorio, fomentando su autonomía y favoreciendo la incorporación en el mercado laboral".
Imprimir