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Miércoles 06/11/2024
 

Campo de Gibraltar

En marcha las primeras medidas para aumentar la oferta turística de ocio

Las parcelas de la costa para restaurante y centro hípico saldrán a concurso antes de fin de año

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  • El alcalde ofreció a los representantes del sector, información sobre los proyectos, sometiéndolos a su opinión. -
  • Román informa al sector de los nuevos proyectos
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, anunció este martes en el transcurso de la reunión mantenida con hoteleros, comerciantes, empresarios, hosteleros y la entidad de conservación del Novo, entre otros agentes del sector turístico, que “los dos primeros pliegos de condiciones del nuevo Plan de Ocio, los relativos al centro deportivo y al restaurante que incluya espectáculos flamencos, serán aprobados antes de que finalice el año, abriéndose por tanto el periodo de presentación de ofertas”.

   El equipamiento deportivo, que podría ser utilizado para un centro hípico, se situaría cerca de la clínica Novo Sancti Petri, en una superficie de 15.000 metros cuadrados. El objetivo es, según el Consistorio, “ampliar la oferta deportiva que ofrece la zona costera, atendiendo a la fuerte demanda existente y completar los reclamos de sol y playa”.

   Con el mismo objetivo también saldrá a concurso en el próximo mes y medio la creación de un restaurante en la zona de Loma Sancti Petri. Un establecimiento que tendrá que promover un tipo de iniciativas no muy frecuentes en la zona costera como la celebración de espectáculos, por ejemplo flamencos.

   Además de estos dos proyectos, en la reunión se informó de que “se prosigue trabajando en los otros dos proyectos relacionados con los centros de ocio y deporte, ubicado junto al Pinar La Barrosa el primero y en la Loma Sancti Petri el segundo; cuyos pliegos de condiciones serán aprobados posteriormente a los antes señalados.

   En el transcurso de la reunión, el primer edil chiclanero ofreció al sector información sobre los proyectos, sometiéndolos a su opinión, además de aportar datos sobre otras alternativas en las que actualmente se trabaja, como la puesta en valor del yacimiento de El Castillo, la apertura del Museo de la ciudad o las gastronómicas, con especial atención al antiguo cuartel de la Loma Sancti Petri, cuyas ruinas se pretenden convertir en un restaurante.

   Por su parte, los representantes del sector trasladaron al alcalde sus reivindicaciones para salvar los actuales momentos de crisis económica internacional, así como las previsiones a corto y largo plazo; unas peticiones que Román escuchó mostrándose receptivo a todo tipo de sugerencias.

   Para Román, la presentación de los proyectos al sector turístico era “obligada”, teniendo en cuenta que el objetivo “es establecer una relación simbiótica, para que los nuevos negocios, además de favorecerse del turismo que se acerca a la costa, ofrezca unos servicios que actualmente, o bien no se prestan, o bien se pretende que se haga de forma más amplia que en estos momentos”.

   “Estamos viendo, con la salida a concurso de la mitad de los proyectos, que no se trata únicamente de ideas, sino que son iniciativas avanzadas y pensadas para que sean realidad”, declaró el alcalde chiclanero.

Apuesta por el turismo

Y es que desde el equipo de Gobierno se trabaja actualmente en varias vertientes relacionadas directamente con el turismo, en aquellos campos que los profesionales del sector coinciden en señalar como “precisos” para agregar a la oferta de sol y playa. Por ello, la oferta de Chiclana “ha de potenciarse, a medio plazo, con aspectos vinculados en mayor medida a la cultura, a la gastronomía, al ocio familiar, a la naturaleza, al deporte, a la contemplación de la avifauna, a la historia, etc.”, señalan.

   En este sentido, el Ayuntamiento trabaja ya en diversos planes como el Parque de ocio en el Novo Sancti Petri, las instalaciones deportivas en la Loma, las nuevas pasarelas, la potenciación de actividades náuticas en las playas, las Rutas de la Tapa, la peatonalización del centro, la edición de publicaciones y guías, el Museo del Vino y la Sal, y en numerosos proyectos más con clara vocación turística.

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