La Balona visitará La Rioja para enfrentarse al Haro la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado este lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
El conjunto riojano, que también viste de blanco y negro, milita en el subgrupo II-B de Segunda División B, en el que suma un punto en tres partidos de liga.
La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre en el campo de El Mazo (4.300 espectadores), en Haro, si bien desde el domingo 13 de diciembre hasta el 10 de enero no hay liga en Segunda B, por lo que ambos clubes podrían acordar disputar el encuentro el fin de semana.
El exfutbolista del Sevilla Fernando Sales ha sido el encargado de extraer las bolas del sorteo, que determinaron que, al salir primero la del equipo riojano, el encuentro se dispute en Haro.
Los ganadores accederán a la segunda ronda, prevista para el 6 de enero. Cabe recordar que el Haro ya fue protagonista de una histórica eliminatoria copera para el vecino y eterno rival de los linenses, el Algeciras, que en 2013 superó a los riojanos y logró el pase para medirse a la Real Sociedad (que jugaba la Liga de Campeones esa temporada) de Griezman en la siguiente ronda.