El Ayuntamiento de Barbate está acometiendo los trabajos de adecuación de la explanada ubicada en la Avenida Cabo Diego Pérez, frente a la Plaza de los Seis Grifos, para su uso como aparcamiento público. Este proyecto se incluye en el Plan Invierte de la Diputación Provincial, correspondiente a la convocatoria de 2019.
En concreto, la actuación contempla el aplanado del terreno y el adecentamiento de los dos espacios que conforman el lugar, con una superficie total de 4250 metros cuadrados, además de su limpieza y desbroce. El plazo de ejecución abarcará dos semanas y el presupuesto total de los trabajos asciende a 26.599,54 euros.
Los trabajos fueron inspeccionados el pasado viernes, 13 de noviembre, por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Disciplina Urbanística, José Jiménez Navas. Molina destacó la necesidad de realizar esta obra para mejorar una de las bolsas de aparcamiento con las que cuenta el municipio.
Molina y Navas también se desplazaron hasta la calle Santa María, en la que también se están realizando trabajos incluidos en el Plan Invierte 2019. En esta ocasión, se está acometiendo el asfaltado de la vía pública, junto a las calles Voraz, Bahía de Barbate y perpendiculares a la propia calle Santa María. La inversión realizada en este caso es de 47.795,93 euros.
El asfaltado de estas calles responde a una demanda vecinal, ya que algunas de ellas no recibían un tratamiento de asfaltado desde hace más de 30 años, por lo que el Ayuntamiento incluyó este proyecto en el Plan Invierte para acometer dichos trabajos.