Aunque el aumento de casos de Covid-19 en la provincia de Huelva parece haberse moderado, la cifra de fallecidos sigue al alza y este martes, de nuevo, hay que lamentar dos nuevas muertes, en esta ocasión en Aracena.
Noviembre está siendo especialmente letal en la provincia, y que este mes se contabilizan, hasta el momento, 27 muertes a causa del coronavirus. De hecho, salvo los tres primeros días del mes y el 6, el 13 y el 15 de noviembre, todos los días se han notificado nuevas muertes, con un récord de siete fallecimientos el 9 de noviembre.
En el lado positivo, por segundo día consecutivo los nuevos casos se sitúan por debajo del centenar. En concreto son 82 positivos más en 24 horas (80 si se tienen sólo en cuenta los positivos a través de PDIA). Además, hay 59 curados más en relación al lunes.
En cuanto a la situación hospitalaria, en el último día se han registrado cinco ingresos más y en la cifra total aparecen dos hospitalizados más en la UCI. En estos momentos, hay 154 personas hospitalizadas (las mismas que el lunes), de las que 14 están en Cuidados Intensivos (una más en 24 horas).
Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la provincia de Huelva 7.984 casos de Covid-19, de los que 552 han requerido hospitalización y 40 han pasado por la UCI. Por el momento hay 94 fallecidos y 2.284 afectados ya se han curado.
Con estas cifras, en estos momentos hay 5.606 casos activos.
En cuanto a la incidencia en el ámbito educativo, la Consejería de Salud indica que en estos momento no hay ningún cierre completo entre un total de 489 centros, sí se ha producido el cierre parcial de 20 aulas de un total de 5.170 (0,38%) y también una reapertura a 16 de noviembre.