El tiempo en: Mijas

Campo de Gibraltar

PSOE ve en el caso Escalinata el "boomerang político" de Landaluce

Los socialistas piden al alcalde de Algeciras que asuma su "implicación directa " en ese "parking tan dañino y costoso para la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Silva. -

El Grupo Municipal Socialista exige que el alcalde y presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, “asuma su responsabilidad en el costoso caso de la Escalinata, donde tiene una implicación directa en el impulso de este parking tan dañino y costoso para la ciudad. La última noticia de la que tenemos constancia –adelantada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR- es la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2, que condena al Ayuntamiento al pago de 7,5 millones de euros”.

Los socialistas han preguntado hoy en la gerencia de Urbanismo y la respuesta del gobierno local ha sido que van a recurrir, aunque “ya la primera decisión judicial reconoce a Nautagest un daño emergente de tres millones de euros, un lucro cesante de 2,9 millones euros y otras indemnizaciones a la concesionaria por la no explotación de locales existentes y futuros, además de la devolución del canon abonado por Nautagest”.

“Landaluce tiene en este asunto su propio boomerang político. Aunque ahora, como hace siempre, se dedique a dar esta patata caliente patadas hacia delante, esperando que todo el asunto se resuelva en un futuro sin salpicarle, no debe olvidar que el que decidió que se construyese este parking fue él junto al Partido Andalucista de Patricio González, facilitando este proyecto en un lugar tan emblemático para la ciudad”, ha reseñado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas lamentan que “este varapalo judicial causado por la ya nefasta gestión de Landaluce a finales de los 90 termine sufriéndolo el bolsillo de los algecireños”.

“El día que se haga la factura definitiva del caso Escalinata en las arcas municipales nos volveremos a echar las manos a la cabeza, pero sin duda sabemos quiénes tuvieron la idea, entre ellos Landaluce”, ha indicado Fernando Silva.

En la comisión de Urbanismo de esta mañana los socialistas también han insistido en otros temas de interés para la ciudad, como “la rehabilitación de la casa Millán o de la casa natal de Ramón Puyol. La primera de ellas verá sus obras retrasadas por unas pruebas y catas arqueológicas que desde el PSOE esperan que se realicen con la mayor diligencia. En cuanto a la segunda el interés de los propietarios se mantiene y desde el gobierno local esperan llegar a un acuerdo inminente”.

Los socialistas han requerido también el desbroce y retirada de escombros de la calzada y carril bici de la carretera al Faro de Punta Carnero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN