El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Críticas al badén que el Ayuntamiento ha colocado en la carretera de Camposoto

Desde AxSí califican la actuación de "“chapucera, dada a la improvisación y alejada de las necesidades reales de los isleños”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El badén. -

La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha subrayado "la ilógica ubicación y las inadecuadas proporciones del enorme badén con paso de cebra" que desde hace en torno a un mes el Gobierno local habilitó en la carretera de la playa, poco antes de la entrada del acuartelamiento de Camposoto. En primer lugar, Lebrero no comprende la decisión de pintar un paso de cebra en este elemento. “Tan sólo hace falta echarle un vistazo a este paso para ver que empieza en una acera y concluye en la nada, en una zona de césped próximo a la zona de marismas del parque natural y alejado del acceso al sendero. ¿Nos puede explicar el equipo de gobierno de la señora Cavada la lógica de dotar a esta carretera de un paso de cebra elevado que no lleva a ningún sitio? Este incomprensible badén con paso de cebra es un ejemplo más de la gestión de este equipo de gobierno: chapucera, dada a la improvisación y alejada de las necesidades reales de los isleños e isleñas”, recalca la viceportavoz de AxSí San Fernando.

La concejal de AxSí además indica que antes de este badén en la calzada aparece una señalización vertical en la que junto a la señal de carril bici se sitúa otra que prohíbe al peatón invadir el mismo. “El equipo de gobierno de la señora Cavada se contradice a si mismo e incumple con este elemento la legalidad que marcan unas señales cuya información queda bien clara para conductores, ciclistas y peatones. Y esa información marca que los peatones no pueden circular por un carril bici que ahora el Ayuntamiento invade de forma incomprensible con un paso de peatones. Por otro lado, las enormes proporciones del badén hace que un leve despiste de cualquier ciclista se pueda ver fácilmente traducido en una caída o en un accidente, ya que es difícil reaccionar a tiempo para sortear este obstáculo. Una cosa es trabajar para reducir la velocidad en el tráfico en esta vía, que es necesario, y otra hacerla a cualquier precio y de cualquier manera”, indica la viceportavoz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN