Barbate sigue en la lista de municipios que superan la tasa de 500 contagios por cien mil habitantes, con una incidencia del 763,8 por ciento, una de las más altas de la provincia de Cádiz. De hecho, la Junta de Andalucía ha anunciado que la próxima semana habrá un cribado masivo en la localidad.
Así, el aumento de los casos por COVID-19 se torna cada vez más preocupante en el municipio ya que, según los datos aportados hoy, 2 de diciembre, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos catorce días, se han registrado en el término municipal de Barbate un total de 172 nuevos casos, de los que 91 se han producido en los últimos siete días.
Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 519, aparecen como curados 199, mientras que son cinco los fallecimientos registrados. Un persona más habría fallecido a consecuencia de la COVID, pero aún no aparecen en los datos facilitados por la Junta.
Precaución
Todo indica a que hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus. De hecho, se cuentan por decenas los vecinos y vecinas que se encuentran confinados, bien por haberse contagiado o por estar a la espera de realizarse la correspondiente prueba, tras haber estado en contacto con un positivo en COVID.
Además, varios centros educativos de la localidad registran positivos en sus aulas, lo que causa gran preocupación entre la comunidad educativa.