El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

El belén diocesano se vuelve virtual para mantener su cita con la Navidad en pandemia

El Belén Viviente Diocesano cumple su VI edición este año y no han querido que el coronavirus quite su ilusión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un belén virtual con todo su mensjae. -
  • Los niños del colegio Padre Jacobo representarán las escenas del nacimiento de Jesús en la Casa Diocesana, pero lo harán de forma virtual

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Las palabras de Alberto Ruiz, director del colegio diocesano Padre Jacobo, ilustran una cita navideña especial. Y es que, "nada ni nadie puede callar la alegría de los cristianos por la llegada de la Navidad", como destacan los organizadores del Belén Viviente Diocesano, que este año cumple su VI edición, y que "no han querido que la pandemia nos quite la ilusión de recibir a Dios que nace como uno de nosotros".

Charo Villalba, directora del Departamento Pedagógico de la Fundación Victoria, afirma que "este año, nuestro Belén Diocesano se reinventa para, una vez más, llevar la Buena Noticia a todos los malagueños. En este Adviento hay que estar alegres y queremos que esta alegría sea nuestro regalo".

Y es que, como en años anteriores, los niños del colegio Padre Jacobo representarán las escenas del nacimiento de Jesús en la Casa Diocesana, pero lo harán de forma virtual. Los visitantes deberán entrar en casadiocesanamalaga.com para disfrutar de forma online de este espectáculo para la vista y el corazón cargado de mensaje.

«Este año –continúa Villalba– entraremos en cada casa y nuestro mensaje será: “Alégrate, porque Dios nace y alégrate porque estamos contigo”».

Más de 50 alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo representarán en una serie de vídeos las escenas del nacimiento de Jesús para ser contempladas de forma online gracias al patrocinio de Grupo ORP y Famadesa

En casadiocesanamalaga.com, desde el 19 de diciembre, los malagueños podrán hacer una visita virtual a las distintas escenas del nacimiento del niño Dios como si estuvieran realmente en las instalaciones de la Casa Diocesana transformada en la aldea de Belén como cada Navidad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los alumnos participantes representarán los momentos más importantes de los relatos evangélicos sobre el nacimiento de Jesús. Además, dos pastorales participarán en el apartado musical.

Fechas de visita

Este Belén Viviente Virtual contará con varias versiones, dependiendo del público que acceda a verlo. La primera versión está especialmente dedicada a los alumnos de la Fundación Victoria. Esta primera representación estará disponible en la home de Casa Diocesana el miércoles 16 de diciembre.

La segunda versión se ha diseñado para los alumnos del resto de colegios que deseen participar y se podrá ver el viernes 18 de diciembre. 

Finalmente, el sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la gran cuenta atrás hacia el estreno del Belén Viviente Diocesano a las 10.00 horas. Desde ese momento, estará abierto a todos los malagueños que lo deseen. Esta versión final contará con un mensaje especial del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Jesús Catalá, y estará disponible a lo largo de todo el tiempo navideño.

Esta iniciativa de los colegios diocesanos para hacer partícipe a toda Málaga de la alegría del misterio de la Navidad quiere tener en cuenta especialmente a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Por eso, en colaboración con el Consejo de Recursos Sociales de la Fundación Victoria se llevarán a cabo diversas actividades de acción social paralelas.

Este año, el mensaje de la Buena Nueva llegará a todos los rincones de la Diócesis de Málaga visitando incluso los hogares de quienes no pueden salir de casa o desplazarse entre ciudades. Como señala Miguel Cristóbal Rueda, director de la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria y uno de los responsables de la organización del evento, «si antes recibíamos a unas 2.000 personas el día que estábamos abiertos a toda Málaga y podríamos recibir una parte de los alumnos de la Fundación Victoria, este año vamos a poder estar con todos nuestros alumnos y visitar las casas de todos los malagueños que quieran visitar nuestro Belén».

Rueda recuerda que «el objetivo principal del Belén Diocesano es evangelizar y en estas circunstancias particulares en las que nos encontramos, más si cabe pretendemos llevar la buena noticia del nacimiento del niño Jesús a cada una de las familias de nuestros alumnos de Fundación Victoria y a todos los malagueños en general».

 

FUENTE VÍDEOS: DIOCESIS DE MÁLAGA

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN