El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Galicia

Galicia recomienda reuniones de una única unidad familiar en Navidad

En el supuesto de que ese máximo de dos se tuviese que "romper" e ir más allá, el comité establece un tope de seis personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navidad. -

El Plan de Navidad en la Comunidad gallega recomienda que las reuniones en las celebraciones navideñas consten únicamente de “una unidad familiar” en todas las fechas festivas.

Es lo que ha detallado este miércoles el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, órgano que recomendó que las celebraciones se lleven a cabo con una única “burbuja de convivientes”, con la salvedad de poder “incorporar a alguna persona adicional” en los casos de personas mayores que vivan solas.

En el supuesto de que ese máximo de dos se tuviese que "romper" e ir más allá, el comité establece un tope de seis personas, cómputo en el que no contarán los menores de diez años.

El conselleiro ha insistido en que el grupo “burbuja” debe ser el mismo en cada una de las celebraciones navideñas y, en este sentido, ha pedido “no hacer trampas al solitario” al reunirse el 24 y el 25 con una unidad familiar y el 31 y el 1 con otra, porque eso supondría juntarse varios núcleos de convivencia.

A este respecto, el conselleiro ha subrayado que Galicia trabaja con el “concepto de conviviente” y no de allegados, a fin de limitar “al máximo” cualquier tipo de movilidad.

Además, Comesaña ha desgranado otras recomendaciones orientadas a la organización de las comidas y cenas navideñas de cara a que principalmente se celebren al aire libre o con ventilación, que la mesa sea colocada por una sola persona que previamente ha de desinfectarse las manos, que se eviten los saludos o que no se compartan bebidas o comidas.

También ha recomendado reducir al máximo las relaciones sociales en los días previos a las reuniones para evitar contagios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN