El tiempo en: Mijas

España

Aubry, proclamada nueva líder del socialismo francés

El Consejo Nacional del Partido Socialista francés ha ratificado la victoria de la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, como nueva secretaria del partido al validar los resultados de la comisión de verificación que concedió a Aubry un total de 67.451 votos de la militancia frente a los 67.349 logrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Lille, Martine Aubry (en el centro de la imagen), ha sido ratificada por el Consejo Nacional del Partido Socialista francés como nueva secretaria del partido. -
  • El Consejo Nacional del partido ratifica la victoria de la alcaldesa de Lille
  • La regidora municipal dijo a Sègólene que ?juntas vamos a ganar por los franceses?

El Consejo Nacional del Partido Socialista francés ha ratificado la victoria de la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, como nueva secretaria del partido al validar los resultados de la comisión de verificación que concedió a Aubry un total de 67.451 votos de la militancia frente a los 67.349 logrados por su principal rival, la ex candidata al Elíseo, Ségolène Royal.

 


El Consejo, considerado el Parlamento del partido e integrado por algo más de 230 miembros proclamó la elección por 159 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones.

 


Poco después del voto de los responsables del Consejo, Martine Aubry se dirigió a la tribuna para tender la mano a su rival. “Quiero decirle a Ségolène que juntas vamos a ganar por los franceses”, declaró tras haberse acercado a abrazar a Royal, sentada en la primera fila del Palacio de la Mutualidad donde se reunieron los socialistas.

 


Sin embargo, los partidarios de Royal siguen insistiendo en pedir la organización de un nuevo voto al considerar que la victoria de Aubry por 102 papeletas en la segunda vuelta de las elecciones no permite unificar al partido.

 


“Esta decisión no es aritmética ni jurídica, es política y precipitada. Para que se produzca la reunificación, para que sea legítimo, es necesario que el voto se haga sin dudas, sin sospechas”, dijo el eurodiputado y lugarteniente de Royal, Vincent Peillon.

 


De hecho, los correligionarios de Royal solicitaron ayer oficialmente al Consejo Nacional anular el voto emitido el pasado 21 de noviembre que dio la victoria a Aubry por 42 papeletas de diferencia. 

 


En un documento remitido a Daniel Vaillant, presidente de la comisión de verificación, denuncian “numerosas irregularidades” y dicen que el desarrollo de la elección ha “hecho nacer una profunda indignación teniendo en cuenta el número de irregularidades constatadas y escaso margen de votos entre las dos candidatas”. 

 


Mientras, en su último discurso como primer secretario, François Hollande, pidió a los socialistas hacer un examen de conciencia “individual y colectivo” y buscar las vías para un “acercamiento general”.

 


“No hay un bloque contra otro. No hay aquí dos partidos socialistas, hay un sólo partido que quiere vivir unido y respetar unido sus reglas y a sus militantes”, lanzó en la apertura del Consejo Nacional encargado de validar el nombramiento de Aubry. Hollande habló también de evitar los “peligros de la discordia, la división y la disolución”.
“En esta situación hay que defender el interés general, superar los comportamientos de clan, moción o corriente”, dijo Hollande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN