La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Córdoba estará operativa durante estas fiestas de Navidad y centrará su labor en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19 en la capital cordobesa.
Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, de esta manera, los casi 400 agentes de la Policía Local de Córdoba se distribuirán en dos turnos de trabajo durante estas fiestas para evitar la aglomeración de personas en calles y establecimientos comerciales, así como la vigilancia de la normativa anticovid en materia de aforos y venta de bebidas en negocios de hostelería (control de barras y terrazas).
Junto a esto, a lo largo de esta Navidad, los agentes de la Policía Local se desplegarán en varios puntos de la ciudad para realizar controles de alcoholemia y drogas a los conductores.
Acerca de este dispositivo navideño, el delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que "esta Navidad, sin apenas eventos en la calle, el objetivo prioritario de la Policía Local es el cumplimiento de las medidas anticovid en Córdoba".
En este sentido, Torrico ha rogado "encarecidamente" a los cordobeses que "sean responsables, sigan estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y alerten a los agentes ante cualquier incumplimiento". "Son unas Navidades diferentes y tristes para muchas familias que han perdido a seres queridos y amigos por esta pandemia", por ello "todos debemos poner de nuestra parte para minimizar los riesgos de contagio y que el próximo año podamos disfrutar de la Navidad que todos conocemos", ha apostillado.