La Línea, con 43 contrataciones, es el municipio más beneficiado por este proyecto, que será gestionado por el Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad, encargado de distribuir a las personas contratadas tras la petición hecha por los ayuntamientos. San Roque se beneficiará de 17 contrataciones; Los Barrios con 12; Jimena, con ocho; y Castellar, con tres.
El vicepresidente del Área de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, Manuel Caeiro, señaló que “la concesión de esta subvención supone un importante incentivo, tanto a nivel institucional como a nivel personal, puesto que gracias al mismo podremos realidad uno de nuestros principales objetivos, es decir, la inserción laboral del mayor número posible de beneficiarios de nuestra comarca, tratando de reducir en lo posible la difícil situación que atravesamos”.
Temporales
Las personas que pueden aspirar a estos puestos deben encontrarse inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que es la entidad responsable directa y única de la selección; y haber estado contratadas en los doce meses anteriores a la inscripción tras un período laboral de seis meses. La duración de las contrataciones no será superior a los seis meses.