El Servicio de Vigilancia Aduanera ha detenido a cuatro personas e intervenido 3.750 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en el Estrecho los últimos días.
En una nota, la Agencia Tributaria explica que dichos operativos se llevaron a cabo los días 19 y 21 de diciembre y que, junto con los 114 fardos en los que estaba repartida la droga, se ha procedido a la intervención de una “narcolancha” de grandes dimensiones.
La primera de estas operaciones se desarrolló el pasado sábado 19 por la noche, cuando funcionarios de Aduanas detectaron una embarcación semirrígida sospechosa de transportar droga.
Un patrullero de Vigilancia Aduanera con base en Algeciras (Cádiz) se dirigió hacia la embarcación, que emprendió la huida, arrojando al mar la carga de droga que portaba para aligerar peso.
Los efectivos de la Agencia Tributaria recuperaron 31 fardos de hachís con un peso bruto de unos 983 kilos.
El segundo operativo se desarrolló el 21 de diciembre tras ser avistada una embarcación semirrígida de unos doce metros de eslora dotada con tres potentes motores fueraborda.
Vigilancia Aduanera, ante la sospecha de que estuviese cargada de hachís, envió un patrullero para su interceptación.
En esta ocasión, a pesar de que los tripulantes de la embarcación perseguida arrojaron también casi toda la carga de fardos que transportaba, la semirrígida fue interceptada, abordada e intervenida.
Los efectivos de Vigilancia Aduanera detuvieron a sus cuatro tripulantes, tres varones españoles y otro marroquí, y se aprehendieron un total de 83 fardos de hachís, con un peso bruto aproximado de 2.765 kilos.
Las actuaciones, los detenidos y la embarcación intervenida han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.