El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha pedido esta mañana a Endesa que refuerce y mejore la atención en algunos "puntos concretos" de la ciudad (Torreblanca y el Tardón, en Triana) donde en los últimos días se han sucedido cortes de luz prolongados que, además, han coincidido con la borrasca Filomena, que ha dejado una bajada de las temperaturas considerable.
Este misma tarde, habrá una reunión con los vecinos del Tardón a la que asistirá la delegada del distrito, Encarnación Aguilar.
En el caso de este barrio, Endesa se ha comprometido a reparar y reforzar el suministro en un plazo de 12 días, según ha adelantado el alcalde Espadas, que reconoce también que hay que abordar el "problema" de los cortes de luz provocados por un consumo ilegal, en alusión al Polígono Sur, donde los enganches ilegales a la red están a la orden del día.
Ante la bajada de las temperaturas, el alcalde ha coordinado este fin de semana con las empresas de mantenimiento de los colegios y la Junta el criterio de uso de las calefacciones para hacerlo compatible con el protocolo Covid, que dice que las aulas tienen que estar ventiladas.