Las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 dejaron sin testigos, por jugarse el encuentro sin público en las gradas del Municipal, la primera victoria en casa de los linenses. Aunque un triunfo por la mínima y de penalti ante el colista suene a poco, para los de Calderón supone el cuarto partido en casa -todos los jugados hasta ahora- sin encajar goles.
El duelo fue poco vistoso en una primera parte en la que la tensión y el miedo a cometer un error fatal entre dos equipos en situación delicada apenas dejó ocasiones salvo acercamientos a balón parado. Un remate de Antoñito, a centro del debutante Víctor Mena, que rozó el palo fue la mejor de los locales, en el minuto 40.
La segunda parte arrancó con la jugada del penalti, por mano en el área canaria. Pito Camacho no falló. Fede pudo empatar acto seguido en un centro-chut envenenado. Sin embargo, fue la Balona la que pudo sentenciar a la contra. Nacho Huertas (49’), que también se estrenó en las filas albinegras, Pito Camacho (76’) y Koroma (90’) tuvieron ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero el meta visitante, con una gran actuación, impidió una derrota más abultada del colista del grupo.
FICHA TÉCNICA: Balona, 1 - Marino, 0
Balona: Nacho Miras, Barrios (Sergio Rodríguez, 66’), Mikel Fernández, Danese, Víctor Mena (Alomerovic, 74’), Chironi (Koroma, 46’), Candela, Coulibaly (Luis Alcalde, 80’), Antoñito, Nacho Huertas y Pito Camacho (Masllorens, 80’).
Marino: Galván, Niki, Saavedra, Nami (Arbelo, 62’), Manu Dimas, Nadjib, Pablo Santana (Borja Llarena, 73’), Anaba, Fede, Ekangamene y Pedro Alemán.
Gol: 1-0, Pito Camacho, de penalti (m. 46).
Árbitro: Domato Pedreira (Baleares). Expulsó al visitante Ekangamene (87’) con dos amarillas. Amonestó a los locales Víctor Mena y Sergio Rodríguez; y a los visitantes Pedro Aleman, Nadjib, Pablo Santana, Manu Dimas y Arbelo.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B. Municipal de La Línea.