El Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, gobernado por el socialista Rubén Rodríguez, se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, para expresarle la preocupación por el aumento de contagios en esta tercera ola y solicitarle la realización de un cribado masivo en la localidad al igual que se han llevado a cabo en otros pueblos de la provincia.
Según ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el alcalde bollullero, Rubén Rodríguez, entiende que la realización de dicho cribado sería "muy beneficioso" para detectar posibles casos asintomáticos en Bollullos y plantear, si fuera necesario, "actuaciones más eficientes por parte de los servicios municipales en cuanto a aislamientos y confinamiento en caso de contagios detectados".
Como ha explicado, este tipo de cribados se llevan a cabo por medio de un vehículo de la Junta de Andalucía, que de forma itinerante, se desplaza a las distintas localidades que lo solicitan y que realizan las pruebas pertinentes a todos aquellos ciudadanos, que de forma voluntaria, accedan a someterse a los test.
El alcalde espera "una respuesta afirmativa" a la solicitud y que Bollullos cuente con "la misma oportunidad que otras localidades de nuestro entorno".
Bollullos ha duplicado su tasa de incidencia en una semana pasando de los 161,2 casos por cada 100.000 habitantes a una tasa de 392,4. De hecho, el Consistorio ha emprendido diversas medidas para intentar contener el virus, como intensificar la vigilancia, así como el precinto de plazas públicas y prohibición del uso de los bancos al objeto de intentar mitigar la propagación de contagios, entre otras.