Y sólo unas horas más tarde del final del partido, se acabó la paciencia del Consejo de Administración del Recreativo de Huelva, que por la tarde noche de este domingo decidió destituir a Claudio Barragán como entrenador del primer equipo. Desde todos los estamentos del club se le agradeció al técnico el trabajo, la profesionalidad y la dedicación mostrados durante el período en el que ha dirigido al Decano, al mismo tiempo que se le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y en su vida personal.
Sus números invitaban a su cese desde hacía semanas pero la mala situación económica del club, con los derechos federativos bloqueados por impago, lo salvó a finales de año, pero tras la derrota de este domingo ante el Algeciras y los polémicos cambios de Alberto Quiles y Morcillo en el minuto 90 con el partido casi finalizado y con nueve jugadores en el campo, fueron la gota que ha colmado el vaso.
Y es que si la paciencia del Consejo y de la afición recreativista estaba al límite, ésta se terminó de sobrepasar con la cuarta derrota a domicilio en esta temporada y sobre todo por algunas extrañas decisiones que tomó el técnico valenciano, que estaba casi deseando que lo cesaran.
Mientras el Recreativo buscará la fórmula para pagar sus deudas y firmar a un nuevo entrenador, el ciclo de Claudio Barragán en el Decano tocó a su fin y con números muy negros: cinco derrotas, cuatro victorias y un empate en esta temporada y dos derrotas, un empate y una victoria en la pasada campaña, justo antes del parón liguero por la pandemia del Covid-19.