Amparo Rubiales, una de las líderes históricas del PSOE de Andalucía, mantiene una postura crítica con la actual dirección de su partido y pide una renovación de cara al próximo proceso de primarias. “Susana Díaz -actual secretaria general- está amortizada en la política andaluza”, ha confesado.
Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Rubiales ha indicado que “Susana Díaz se equivocó en el 39 Congreso del PSOE y perdió contra Pedro Sánchez -secretario general del partido y presidente del Gobierno de España-”. Es más, ha insistido en que “también se presentó como candidata y perdió la Junta”.
Según su parecer, “como quiero lo bueno para la izquierda, creo que Susana Díaz no puede ser la candidata”. También, Rubiales ha defendido que “habrá primarias sí o sí” y ha recalcado que “Susana Díaz no es la candidata que el PSOE de Andalucía necesita”.
De esta manera, Rubiales se suma a las voces críticas en el partido como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicepresidente primero del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; o el líder del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.