La incidencia del coronavirus en el Campo de Gibraltar ha experimentado en las últimas 24 horas una subida inesperada que marca un nuevo récord en número de contagios (1.297) y sitúa por primera vez a Algeciras en cifras de cierre de actividad no esencial, al superar ampliamente (1.335,7) la tasa de mil contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Además, Los Barrios vuelve a experimentar el cierre de su hostelería y comercio tras superar de nuevo la barrera del millar de casos, subiendo incluso por encima de Algeciras (1.350).
Estos datos se han dado a conocer tras la reunión, este jueves, del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.
San Martín del Tesorillo (749,7), sale, por el contrario, del conjunto de municipios con las máximas restricciones de la actividad comercial.
En lo que parece un ajuste de la estadística oficial tras varios días de aparente incidencia a la baja, se producen 1.297 nuevos contagios. Además, hay que lamentar siete nuevas muertes contabilizadas en las últimas 24 horas.