Para los socialistas liderados por Juan Carlos Ruiz Boix “esta solicitud que puede considerarse un informe más, esconde las brechas internas abiertas en el gobierno, las rencillas entre los componentes del gobierno, y en algunos casos, la incomodidad que provoca la presencia de Jesús Mayoral y la concejal tránsfuga en el seno del gobierno”.
También el PSOE señala que el pleno escenificó “un nuevo ejemplo de un alcalde sin principios democráticos, un alcalde autoritario, dictatorial y desconocedor del funcionamiento del pleno”. “Ha sacado a relucir los apuntes que adquirió en su etapa en el GIL, cuando le acompañaban en el pupitre los multiimputados y multicondenados: Jesús Gil, Julián Muñoz, y Juan Carlos Juárez. Unos apuntes, donde destaca el desconocimiento de las leyes vigentes, que impiden el normal desarrollo de un pleno, que van desde la intención del Alcalde de querer continuar el Pleno con la ausencia temporal del secretario general, (intención negada por nuestro portavoz por ilegal), a querer continuar el pleno más allá de las 24 horas, cuestión prohibida de forma taxativa por la ley, y que provocó que los concejales socialistas finalizaran el Pleno antes de que el Alcalde levantara la sesión”, señala el PSOE.
“La falta de talante democrático se expone de forma clara en el punto de Asuntos de Urgencia, cuando debido a sus dictados el gobierno al completo como apisonadora rechaza la presentación y el debate de las mociones que presenta el Grupo Municipal Socialista”, finalizan los socialistas en sus críticas.