El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) ha señalado que “es inconcebible que el alcalde de Cádiz, José María González, estuviera tan tranquilamente viendo la tele y tuiteando lo bien que se lo estaba pasando, mientras todo Cádiz estaba pendiente del incendio en el Hospital. Llevo 18 años como concejal y no me cabe en la cabeza qué estaba haciendo Kichi tres cuartos de hora después de que salieran las primeras noticias sobre un incendio en el Hospital Puerta del Mar en vez de estar allí coordinando a la Policía Local, a Protección Civil y poniéndose a disposición del mando de la operación”.
Una vez más y en situaciones que requieren la mayor responsabilidad posible de una autoridad, el alcalde estaba en cualquier otra cosa menos donde debía, y que no vaya a decir ahora que estaba encima del incendio porque lo más lamentable es que por allí no apareció ni uno de los trece concejales delJuancho Ortiz ha lamentado que “una vez más y en situaciones que requieren la mayor responsabilidad posible de una autoridad, el alcalde estaba en cualquier otra cosa menos donde debía, y que no vaya a decir ahora que estaba encima del incendio porque lo más lamentable es que por allí no apareció ni uno de los trece concejales del Equipo de Gobierno. Que ni uno de los treve tuviera el más mínimo interés por personarse como sí lo hicieron otras autoridades, a ver qué necesitaba nuestra gente en un momento tan complicado, es parar escandalizarse”.
El presidente popular agradeció al delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y a la delegada de la Junta en la ciudad, Ana Mestre, que estuvieran coordinando la actuación en el incendio, así como el personal del hospital. “Es alentador ver que todos los que actuaron lo hicieron con tal coordinación que lo que pudo ser una tragedia se quedó en un susto y en daños materiales que esperamos que pronto sean subsanados, pero quiero felicitar a Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil, Sanitarios del Puerta del Mar, y especialmente a los policías locales de Cádiz que, como siempre, demostraron su entrega y profesionalidad, anteponiendo todo a su integridad física. Son un orgullo para esta ciudad. Algunos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Ponen en riesgo su salud y siempre lo hacen sin la más mínima duda, y todo ello a pesar de que lleven años sufriendo la indiferencia de su alcalde y de su concejal responsable”, concluyó Juancho Ortiz.